La Realidad Virtual llega a la formación en Primeros Auxilios con Educanet

La Realidad Virtual llega a la formación en Primeros Auxilios con Educanet
  • Educanet Formación, empresa formativa con más de 18 años de experiencia, lanza el primer curso de Primeros Auxilios con Realidad Virtual.

  • La Realidad Virtual permite a los alumnos vivir situaciones reales de Primeros Auxilios como una reanimación cardiopulmonar.

  • La experiencia en Realidad Virtual ayuda a fomentar la motivación de los alumnos y a aprender practicando, por lo que se mejora la asimilación de conceptos complejos.

Visionar una reanimación cardiopulmonar como si lo estuviéramos viviendo en directo, aprender cómo salvar una vida de la mano de un experto y todo ello sin moverte de tu casa. Gracias a la formación en Primeros Auxilios con Realidad Virtual, los alumnos de Educanet Formación pueden aprender sobre cómo salvar a una persona de ahogamientos, quemaduras, paradas cardiorrespiratorias, intoxicaciones… Los cursos comienzan el 22 de junio y se puede acceder a toda  la información a través de su web www.educanetformacion.com  

 

La formación en Primeros Auxilios es algo básico y esencial para todas las personas. Si todos tuviéramos conocimiento de estas pequeñas maniobras de salvamento, se podrían salvar muchísimas vidas. En Educanet Formación, tras una amplia experiencia en impartición de cursos de Primeros Auxilios, han creado el primer curso de estas características con un plus extra muy singular: la Realidad Virtual.

 

 

“Creemos que hay cursos con contenidos tan prácticos que, en formato online, no se transmiten bien. Por ello, hoy en día con los avances tecnológicos podemos conseguir que el alumno viva de la forma más real posible la solución a una situación traumática como es un paro cardiorrespiratorio”, argumentan fuentes de la empresa formativa. Precisamente gracias a la Realidad Virtual, los alumnos pueden vivir una experiencia inmersiva y extrasensorial, en la que aprenden de primera mano, y gracias a la explicación de un experto sanitario, cómo realizar una maniobra de reanimación cardiopulmonar o RCP.

 

Gracias a las gafas de Realidad Virtual, que se proporcionan a todos los alumnos matriculados, y al programa teórico-práctico del curso, los alumnos podrán ver con todo detalle y en 360º los contenidos en Realidad Virtual creados específicamente. Educanet Formación es la primera entidad formativa que diseña un curso que combina la formación online con la experiencia en Realidad Virtual.

 

Los beneficios de la Realidad Virtual en la formación

Gracias a la Realidad Virtual, el alumno se siente dentro de la experiencia formativa, aumentando su motivación y mejorando su capacidad comprensiva. La Realidad Virtual consigue que, lo que vemos a través de la pantalla, se convierta en un mundo lo más realista posible.

 

Además de aumentar la motivación de los alumnos, precisamente por el componente lúdico que se plantea con este tipo de formación, la Realidad Virtual hace que el interés del alumnado sea mucho mayor. También es destacable que la capacidad inmersiva de la Realidad Virtual hace que mejore la asimilación de conceptos complejos y abstractos, mejorando el aprendizaje.

 

Por último, también tenemos que destacar que la formación con contenidos en Realidad Virtual aumenta hasta en un 70% la velocidad de adquisición de nuevos conocimientos al ponerlos en práctica en un entorno llamativo. Este nuevo modo de formación ha llegado para quedarse y en Educanet Formación apuestan por ello.

 

Para más información: www.educanetformacion.com

--

Sobre Educanet Formación: es una empresa dedicada desde hace más de 18 años a formar y capacitar profesionales y autónomos mediante un amplio catálogo formativo. Tras formar a más de 25.000 alumnos en toda España, actualmente se lanza al mercado con una apuesta innovadora con la formación en Primeros Auxilios con Realidad Virtual.