5 trucos para un buen currículum

5 trucos para un buen curriculum

A la hora de buscar empleo, un buen currículum es importantísimo para conseguir el puesto de trabajo que queremos. Además de mostrar nuestra formación, es necesario destacar nuestras mejores cualidades, las habilidades técnicas que poseamos así como los programas informáticos que manejemos, en caso de ser útil para la búsqueda de empleo. Por ello, en Educanet Formación os vamos a dar algunos consejos para diseñar un buen curriculum vitae. ¡Seguid leyendo!

 

1. BUENA FOTO

Aunque no es obligatorio incluirla (de hecho hay organismos y empresas que piden que sea sin fotografía), es señal de que queremos dar buena imagen ante nuestro posible futuro empleo. Lo mejor es que utilicemos una fotografía donde se vea nuestro rostro y un poco de los hombros, con actitud relajada y profesional. Debemos evitar las fotografías de cuerpo entero, con elementos como gafas de sol, pañuelos u otros accesorios que puedan distraer, así como fotografías de mala calidad.

 

2. DATOS PERSONALES ADECUADOS

Deben estar ubicados en una zona visible del documento. Es necesario incluir nombre y apellidos, así como datos de contacto como correo electrónico, teléfono y direcciones de redes sociales profesionales. No debemos poner las nuestras personales, sobre todo si tenemos fotos o comentarios poco adecuados para el puesto que queremos.

 

3. BREVEDAD Y CONCISIÓN

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer ha resumido toda su experiencia laboral en una única página. Si ella, que ha trabajado en Google con varios cargos y ahora es CEO de Yahoo, puede hacerlo... ¿por qué nos empeñamos en hacer un currículum larguísimo y lleno de nuestra experiencia que, siendo sinceros, nadie va a leer? ¡Brevedad y concisión, por favor!

 

4. DISEÑO ATRACTIVO Y PRESENTACIÓN IMPECABLE

De nada sirve que seamos la persona más adecuada para el puesto, si nuestra carta de presentación no llama la atención. Por desgracia, hoy día son muchas las personas que se presentan a los diferentes procesos de selección por lo que, muchas veces, es un currículum llamativo el que nos puede dar la llave para la entrevista. Tampoco tenemos que hacer un documento en todos estridentes ni con letras enormes. Simplemente, hay que darle una vuelta al diseño para que sea agradable de ver pero que sea original y creativo. Existen multitud de plantillas en Internet para ello.

 

5. HONESTIDAD ANTE TODO

La mentira tiene las piernas muy cortas, por lo que cuando escribimos nuestro currículum tendremos que tener en cuenta nuestra formación, aptitudes y habilidades, y no incluir otras muy diferentes. Si ponemos en el documento que manejamos a la perfección Photoshop, pero no sabemos ni añadir una nueva capa, es mejor que no lo pongamos. Si nos contratan por lo que defendemos en el CV y en la entrevista, luego no podemos trabajar día a día con unas habilidades y conocimientos que no poseemos.

 

Por ello, para destacar realmente, es muy importante seguir formándonos para reciclarnos y aprender nuevas habilidades. En Educanet Formación apostamos por la formación continuada, sobre todo para mejorar en nuestro puesto de trabajo. Contacta con nosotros y te asesoraremos para formarte profesionalmente. Tenemos un catálogo de más de 1.500 cursos disponibles para ti.