¿Qué valores buscan las empresas para incorporar trabajadores?

¿Qué valores buscan las empresas para incorporar trabajadores?

A la hora de buscar empleo, una situación muy común en nuestro país, debemos trabajar nuestra marca personal para conseguir finalmente el trabajo de nuestros sueños. Para ello, deberemos hacer un buen currículum, formarnos en nuevas aptitudes y capacidades, y tener una correcta actitud en la entrevista personal. ¿Cómo debemos actuar en la entrevista de trabajo y qué actitudes debemos tener para asegurarnos ser los elegidos?

 

1. Formación adecuada. Además de formarnos en unos estudios generales o relacionados con nuestra profesión, siempre es necesario realizar formación complementaria y transversal, para ser más polivalente en el puesto de trabajo.

 

2. Capacidad de aprendizaje. A pesar de que la formación es muy necesaria para acceder a un puesto de trabajo, es cierto que cada empleo necesita un proceso de adaptación para ampliar conocimientos, aprender métodos de trabajo y herramientas nuevas.

 

3. Adaptación al cambio. El mercado global de competitividad en el que se encuentran hoy en día las empresas hacen muy necesaria la capacidad de adaptación de los empleados, ya que es probable que necesiten desempeñar nuevas funciones, asumir tareas o responsabilidades diferentes...

 

4. Capacidad de trabajo en equipo. Una empresa se nutre de sus trabajadores, crece con ellos y consigue sus objetivos si todos trabajan codo a codo. Si cada miembro del equipo va por su lado, no conseguirán nunca unos resultados satisfactorios.

 

5. Actitud comercial. La finalidad de todo negocio es la venta, por lo que si el trabajador no lo tiene en mente, puede ocurrir que sus acciones y actuaciones no vayan encaminadas en esa dirección. 

 

6. Fidelidad y compromiso. Los activos más importantes de una empresa son sus trabajadores. No en vano, ellos son los que sacan adelante el trabajo diario, consiguen los objetivos de venta, etc. Por ello, es muy importante que todos los trabajadores se sientan parte de la empresa, adquieran un compromiso con ella y se ganen la confianza de los responsables.

 

7. Liderazgo. Valores como el liderazgo, la seguridad y la confianza en uno mismo son muy tenidos en cuenta en las personas válidas para un puesto de trabajo ya que son capaces de enfrentarse a cualquier situación por complicada que sea.