Curso de Mantenimiento (Electricidad, Fontanería y Climatización)

Curso de Mantenimiento (Electricidad, Fontanería y Climatización)
Título: 
Curso de Mantenimiento (Electricidad, Fontanería y Climatización)
Financiación: 
--
  • Objetivos
  • Metodología
  • Programa

Este curso tiene una duración de 75 horas presenciales. El curso está dirigido a refugiados pertenecientes a CEAR que este considere beneficiarios de la formación.

Objetivos:

1.     Fontanería.  Conceptos  fundamentales.  Instalaciones.  Averías  y reparaciones. Conocimientos sobre mecanismos. Soldadura.

2.     Electricidad. Conceptos fundamentales, en base a lo establecido en los diferentes anexos del Real Decreto 614/2001 en donde se deduce que todo trabajo en una instalación, o en su proximidad, que  conlleve  un  riesgo  eléctrico  debe  ser  realizado  por  un «trabajador autorizado» (sin perjuicio de que, según el tipo de trabajo,  el  trabajador  deba  ser,  además,  un  «trabajador cualificado»).

3.     Climatización: Adquirir conocimientos técnicos del mantenimiento de edificios: climatización ( bomba de frío y calor) .

La metodología general de trabajo que proponemos se basa en nuestra dilatada experiencia en el ámbito de los servicios relacionados con la formación en general y con la capacitación en habilidades sociales y de comunicación en particular.

En base a esta experiencia, Educanet cuenta con un marco homogéneo sobre el que asentar la base de sus actividades, conociendo que la clave del éxito de los proyectos no consiste sólo en obtener los resultados esperados sino también, y muy especialmente, en que éste se desarrolle de una forma bien organizada y perfectamente planificada, de forma que las actividades se sucedan ordenadamente de acuerdo al plan establecido y se obtengan los resultados esperados en los momentos previstos.

En consecuencia, Educanet establece como política prioritaria:

  • Garantizar la calidad de sus productos y servicios, de forma que sea percibida y apreciada por sus clientes y sean merecedores de su confianza.
  • Afianzar en toda la organización una cultura de servicio a fin de lograr la máxima satisfacción  del cliente.
  • Una vez finalizada la formación, Educanet presentará los resultados de los Test de Evaluación cumplimentados por los alumnos.

 

Control de Calidad

Una vez finalizado el Programa Formativo se desarrollará un cuestionario anónimo con el objetivo de conocer el grado de satisfacción y la valoración personal del curso por parte de los asistentes.

a) Las operaciones y maniobras necesarias para dejar sin tensión las instalaciones de baja tensión, conforme a los procedimientos establecidos.

b) La reposición de fusibles en instalaciones de baja tensión, en las condiciones señaladas

c) Las maniobras en alta y baja tensión, de acuerdo con lo establecido

d) Las mediciones, ensayos y verificaciones en instalaciones de baja tensión, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

e) Los trabajos en proximidad de elementos en tensión (en baja  y  alta  tensión)

f) La determinación de la viabilidad de realizar trabajos en proximidad de elementos en tensión en baja tensión.

g) La vigilancia del cumplimiento de las medidas de seguridad en los trabajos en proximidad

h) Los trabajos en instalaciones eléctricas en emplazamientos con riesgo de incendio

Fecha de impartición: 
Lunes, 26 Junio, 2017

Lugar: 
Sevilla
Precio: 
Formación privada a medida
Créditos: 
--